El nudista talibán

¿Se debe imponer el nudismo en una playa nudista? Sé, que me voy a meter en un jardín con este post, pero es lo que pienso. Para mí, lo ideal sería que todos nos respetáramos. Si yo practico nudismo, los demás me respetaran y lo mismo a la inversa. Es tan lícito querer hacerlo como no. Yo lo veo así. Habrá personas que no sean capaces de sobrepasar esos límites por cientos de motivos. Y luego estamos los que como yo, hemos conseguido mostrar nuestro cuerpo sin prejuicios.

Vaya por delante que en la playa me siento mucho más cómoda cuando la gente está desnuda y estamos en igualdad de condiciones. Que ojalá todo el mundo fuera nudista y no estaríamos hablando de esto. Pero entiendo que haya personas que no quieran o les cueste más por los motivos que sean, y mientras respeten que los que quieran hacerlo lo hagan, no debería haber ningún problema ¿no?

Todo esto viene, a que en varias ocasiones, me he encontrado en situaciones muy incómodas por parte de nudistas.

No voy a decir el nombre de las playas y de las personas para que nadie se ofenda, solo contaré mis experiencias y cómo me sentí en esa tesitura.

Yo le llamo el nudista talibán. Aquel que cree que todo el mundo ha de hacer lo que él hace. Y que la playa es un feudo privado donde imponer su voluntad.

He conocido algún nudista talibán que otro. Estás tan tranquilo tomando el sol y de repente, la lía. Ha visto, que en su playa (él cree que es suya, bueno, cree que todas las playas nudistas lo son) hay alguien que osa llevar bañador. Se levanta, va directo hacia los textiles y empieza a increparlos, a mi juicio, de forma vergonzosa. Deseo que la tierra me trague. Ya que está sentado con nosotros, porque le conocemos. En ese momento quiero hacer como que no le conozco y siento mucha empatía por la pareja a la que está vociferando. Me hace pasar un mal rato y me jode el día de playa.

La peor experiencia que he tenido con respecto a esto, fue en una cala famosa por mantenerse nudista cerca de la urbe durante muchos años. Una asociación se ocupa de que así sea, y tiene un chiringuito también nudista. A la entrada de la cala ya te avisan con carteles y panfletos de lo que va la historia y las normas del lugar.

Pasamos un día genial, nos gustó mucho el sitio. Nos pareció algo masificado, pero claro, las fechas (pleno agosto), era lo normal. Comimos en el chiringuito, quedamos muy satisfechos y además fue muy barato. Hasta ahí todo estupendo… Ahora llega cuando el idílico día no lo es tanto, por lo menos para mí.

Estamos tumbados en la arena tan plácidamente, cuando de repente empiezan los aplausos. Abro los ojos aturdida por el sol. La cala está repleta de gente, poco a poco, veo como se van poniendo en pie todos mirando hacia el mismo lado y aplaudiendo. Aplauden, como si de un ritual se tratase mirando a alguien. No sé qué está pasando. Mi chico se percata de qué va la cosa, y me lo explica. Una joven pareja es su objetivo, él está desnudo, pero ella lleva un tanga. Están sentados alucinando tanto como yo, mientras todos de pie a su alrededor les aplauden, les miran fijamente para invitarles a desnudarse o marcharse. El chico intenta explicar “es que tiene el periodo y…” No sirven las explicaciones. Finalmente se levantan y se van, al ver que los aplausos lejos de cesar suben de tono. Se alejan, subiendo por las escaleras de la cala mientras todos les jalean.

Cuando pude reaccionar y analizar lo que había pasado, me indigne conmigo misma. Me sentí fatal, sentí que estaba allí en medio de la turba, de los aplausos inquisitores sin hacer nada. ¿Qué tenía que haber hecho? ¿Enfrentarme a todos? No creo que fuera buena idea, eran muchos y muy alterados, cualquiera se atrevía a llevar la contraria. Tuve que tragarme mi empatía y largarme de allí.

Me parece necesario defender los lugares nudistas, ya que muchas veces se ven amenazados y en peligro de desaparecer. Pero… ¿Es esta la manera? ¿Qué derecho tiene nadie de imponer su voluntad de esta forma tan humillante para los demás? La playa, es un sitio público. ¿Pueden hacerse los dueños e imponer reglas en ella?

¿Hasta dónde es capaz de llegar el nudista talibán para defender su feudo?

Mamá nudista.

Anuncios

50 comentarios en “El nudista talibán

  1. Subscribo 100% tus palabras. Además, sin nombrarlo, se de qué sitio hablas. Una pena y un asco desde luego

    Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón, es penoso que queramos que se nos respete y luchamos contra la intolerancia , siendo intolerantes. No creo que sea la manera.
    Hay una cosa llamada convivencia.

    Le gusta a 3 personas

    1. Por supuesto, siendo intolerante es como se lucha contra la intolerancia.

      Me gusta

      1. Una opinión más, en este mundo tan diverso.

        Me gusta

  3. Creo que defines claramente lo que debería ser: Respeto. Pero también creo que es una actitud que debería ser bidireccional.

    Nunca he asistido a una situación como la que comentas con aquella pareja. Sinceramente me parece fuera de todo lugar. Además se utiliza una acción que en su día se utilizaba para poner en evidencia a los mirones en unas circunstancias completamente diferentes.

    A mí me molestan mucho lxs paseantes curiosxs y cotillas, los grupetes que radiocasete a todo volumen en mano y bañador a la cintura rompen la calma, los que dicen (falaz argumento) “vengo aquí porque la playa es mía”… Digo falaz porque apostaría mi reino a que jamás defenderían a un nudista al que se le recriminara su actitud en una playa tradicionalmente textil. Reconozco que en estas circunstancias soy un poco radical, pero no paso de comentarlo con mi pareja. Así que no sería la primera vez que enviando una mirada letal a los molestos, me cambio de sitio en la playa.

    Igual que cuando visitamos una mezquita nos descalzamos, o guardamos silencio al visitar una catedral católica… ¿Por qué no mostrar el mismo respeto en una playa de tradición nudista?.

    Creo firmemente que la educación y el respeto (de todxs) son las curas para la mayoría de los males que padecemos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Totalmente de acuerdo en que el respeto debe ser recíproco, de hecho es precisamente a lo que me refiero.
      A mi me molestan también las mismas situaciones que tú describes, incluso podría decir unas cuantas más.
      Me refiero exclusivamente a esas situaciones que he descrito, que me han ocurrido tal cual y que me hacen reflexionar sobre algunas actitudes.

      Le gusta a 2 personas

  4. Si nosotros queremos respeto y tolerancia, deberíamos ser los primeros en ejercerla.
    Un caso así, por suerte, yo no lo he vivido nunca. Si he vivido el tenerme que vestir e irme, por estar rodeada de personas con bañador, que miran, hacen comentarios en alto nada agradables, “manejan” sus teléfonos…. y con todo ello te hacen sentir incomodo.
    Tan mal me parece lo uno como lo otro. Como bien dices Mama Nudista, te has metido en un buen jardín, en este tema creo que hay tantas opiniones como nudistas….

    Le gusta a 4 personas

    1. Yo también he vivido lo que cuentas de tener que irme y te puedo decir que en más ocasiones que lo que cuento en el post. En general, los nudistas solemos ser muy respetuosos. Pero que ocurra menos no quiere decir que esté bien.
      Tenía escrita la entrada hace días y no la había subido precisamente porque es un poco polémica.

      Le gusta a 3 personas

  5. La vedad que el hecho que describes es indignante. Al final creo que se pierde las perspectiva de las cosas y es que los nudistas mas que nadie, debemos dar ejemplo de tolerancia. Creo que es de sentido común diferenciar entre quien va a la playa en tanga a pasar el día y el que va de “miranda”. Este verano, mes de junio, playazo de vera (cada vez mas llena de bañadores) tres tios con sendos bañadores paseandose arriba y abajo por la cada vez mas minuscula zona nudista del playazo. Nadie aplaudio ni les hizo la ola. Mi pareja mucho menos versada que yo en las lindes nudistas presa del “panico escenico” se coloco el pareo. Al final se pierde la perspectiva de las cosas y se condena igual el tanga de una chica que esta tumbada a su turron que a los tres taraos con su bañador de cuello alto que se pasean por una playa nudista, escudandose es su “la playa es de todos”.

    Le gusta a 5 personas

    1. El problema es que el argumento de que la playa es de todos, solo funciona con quienes llevan bañador, los nudistas no pueden utilizar ese argumento en una playa textil.

      Me gusta

  6. Como tu bien dices es un tema polémico aunque necesario de plantear. En esta sociedad nuestra cada vez somos más papistas que el Papa y en el nudismo no iba a ser una excepción. O estas conmigo o estas contra mi. Y no, existen grises. Yo soy partidario de que si hay playas de tradición nudista es para que se vaya a hacer nudismo. Para ir con el bañador tienes todas las demás porque al contrario yo no puedo hacerlo. Pero hay casos y casos. Si en una pareja uno/a de los dos no está desnudo/a por el motivo que sea no creo que sea motivo de escrache. Pero a la vez que lo escribo pienso y las reuniones de amigos donde hay varios desnudos y varios no… Se tienen que ir a una playa textil y entonces la parte nudista tiene que usar bañador? O al contrario? Es un tema complicado si

    Le gusta a 4 personas

    1. Precisamente pienso igual, lo ideal sería que en la playa nudista todo el mundo practicara nudismo.
      El tema tiene miga, sí.

      Le gusta a 1 persona

    2. Hola, yo hago nudismo y parte de mis amigos no. Siempre solemos ir a playas nudistas y algunos no se desnudan y jamás hemos tenido ningún problema. Creo que los primeros que tenemos que ser tolerantes somos nosotros. Ahora los grupos que se van a la otra punta de la playa nudista a tu lado y todos tapados hasta las pestañas, pues eso molesta. Pero bueno ahí seguiremos intentando vivir y dejar vivir.

      Le gusta a 3 personas

      1. Jota está claro que eso es una muestra de tolerancia por parte de los nudistas y me alegra que sea así. Pero como tú dices soléis ir siempre a playas nudistas. ¿Tú crees que si fuerais a una playa textil habría el mismo tipo de tolerancia hacia los que os desnudáis? Ahí está el quid de la cuestión, la tolerancia debería ser recíproca y no es así, por eso cada vez más playas de tradición nudista se textilizan y desaparecen. En cualquier caso es una difícil cuestión y los extemismos, tanto por un lado como por otro, son malos

        Me gusta

  7. Libertad para desvestirse y libertad para vestirse.
    No al prohibicionismo.

    Le gusta a 3 personas

  8. ¡Gracias por el interesante post y por todos los comentarios!
    Siempre he estado en contra del prohibicionismo o las limitaciones, pero, claro, esta máxima sólo es justa cuando es recíproca. No podemos escudarnos, como insiste la FEN, en que “el nudismo es legal en todas las playas de España”, si por una parte no ejercemos ese supuesto derecho (por evitar conflicto, por pudor, o por lo que sea) y si no admitimos que la gente que no quiere desnudarse también pueda estar en todas las playas con comodidad.
    Esto es la teoría.
    En la práctica, las realidades y las percepciones son muy diversas. Entiendo a quien le enfada que no se respete el nudismo en una playa nudista, pues seguro que tiene razones. Con toda probabilidad, estará harto/a de situaciones desagradables producidas a la inversa (mirones, intimidaciones, puede que multas), y defiende el “ghetto” en el que se siente seguro/a.
    Personalmente sólo me he avergonzado del nudismo talibán en Vera, con los típicos aplausos, y los banderines clavados en la arena frente a la urbanización Natura World como en la toma de Perejil, para incomodar a las familias textiles a los que el constructor estafó vendiéndoles los apartamentos.
    Por otro lado, tengo que decir que, en veinte años yendo a sitios nudistas, he asistido a la textilización total o casi total de muchas, muchísimas, playas. Y no a lo inverso. ¿Qué solución se os ocurre? Yo creo que, como mínimo, señalizarlas como de tradición nudista pidiendo por favor que se respete ese carácter.

    Le gusta a 5 personas

    1. Tienes razón, por eso digo en el post que hay que defender los sitios naturistas (pocos) que tenemos. Pero, claro, ¿de qué manera? Desde luego increpar no creo que sea la forma, y a la larga siempre acabaría perjudicándonos.
      Es cierto que te hartas muchas veces de mirones y demás. Yo misma he escrito varias entradas refiriéndome a esto. Pero me gusta v

      Le gusta a 4 personas

  9. Perdón, se me ha enviado el comentario sin acabar.
    Digo que me gusta ponerme en todas las perspectivas posibles a veces tomar distancia y ver las cosas de fuera cambia las cosas.

    Le gusta a 3 personas

  10. Difícil solución. Yo creo que a día de hoy nos preocupamos más de las actitudes de los nudistas ante no nudistas que de los no nudistas hacia los nudistas. Y mi pregunta es ¿Que es una playa nudista? ¿Por ejemplo, Ambolo, en agosto es nudista? Ojalá los no nudistas tuviesen la misma mentalidad que tú y se pudiese estar como cada uno quiere en CUALQUIER playa. Porque a mí personalmente no siempre me apetece desplazarme a una playa nudista, pero como no tengo remedio, me jodo y bailo, para evitar esos comportamientos que dices pero por parte de los no nudistas.

    Me gusta

    1. Los comportamientos de algunos textiles ya los sabemos todos.
      Yo me refiero a que dentro de la comunidad nudista hay ciertos comportamientos de unos pocos que también son para hacérselos mirar. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

      Le gusta a 3 personas

  11. No entiendo ese comportamiento.
    Cuando en mi circulo digo de ir a la playa nudista y me esgrimen el argumento de que “todo el mundo le va a mirar”, “que le da vergüenza que le puedan ver”, siempre defiendo con que en un grupo alguno se puede quedar con el bañador puesto y que finalmente seguro que se lo quita por convencimiento propio al ver que “no pasa nada”.
    Comportamientos como ese, hacen que si alguien decide dejar el lado textil por un momento, confirman su necesidad de permanecer vestido en todo momento y lugar. Y habremos perdido un posible nudista (o mas de un@), perdido también un trocito de arena y de alguien que disfrute de la libertad de vivir en conexión plena con la naturaleza.

    Le gusta a 4 personas

    1. Totalmente de acuerdo. Buen punto de vista. Gracias por tu aportación.

      Me gusta

  12. Estoy de acuerdo con todo. El nudismo debe ser un ejercicio de libertad, y debe mantenerse así. Yo no me ofendo cuando me obligan a vestirme en playas textiles, de igual manera que no me ofendo cuando veo a textiles en la playa nudista. Que cada uno haga lo que quiera (sin molestar a otros, por supuesto) en los espacios de libertad. En las playas nudistas no se debe prohibir ir vestido ni obligar a estar desnudo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Coincido contigo. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

    2. El ejercicio de esa libertad es que tu también pudieras desnudarte en una playa textil, pero fíjate que tu mismo dices que “no te ofendes cuando te obligan a vestirte en playas textiles”, entonces tampoco se podría ofender al que le obligan a desnudarse en una playa nudista no?. El ejercicio de la libertad es que cada uno hiciera lo que le gusta en cualquier sitio, no solo que pueda hacerlo en las playas nudistas.

      Le gusta a 2 personas

      1. Bueno…la reprocidad puede existir en el respeto, respeto mutuo. Pero no es lo mismo, o eso creo yo, que tengas que vestirte en una playa textil a que tengas que desnudarte en una nudista.
        Creo que nosotros los nudistas, estamos a otro nivel. Quiero decir que, hemos superado lo que significa desnudarse y mostrarse al natural. Para alguien que no lo ha hecho, no creo que sea de mucha ayuda para que se inicie el que le llamen la atención o le aplaudan.

        Me gusta

      2. mamá nudista, te respondo aquí porque no me deja hacerlo debajo de tu comentario.
        Igual no me he expresado bien, no defiendo que se silbe o se aplauda a nadie, lo que quiero decir es que esa reciprocidad y ese respeto debería ser mutuo, pero normalmente no es así, ese respeto es unidireccional, por parte del nudista hacia el textil y no a la inversa.
        Yo me he sentido agredido, tanto verbal como con miradas reprobatorias (gracias a Dios, aún no ha sido físicamente), cuando he hecho senderismo nudista en sitios poco transitados o me he desnudado en playas con muy poca gente y me gustaría tener ese respeto. Por eso digo que deberíamos a estar al mismo nivel y que el respeto fuera recíproco, creo que sería lo justo.

        Le gusta a 2 personas

      3. Totalmente de acuerdo. La actitud que a mí no me gusta, es la de llamar la atención a cualquiera que se le ocurra llevar una prenda de ropa en la playa nudista, que es a lo que me refiero en el post.

        Me gusta

      4. Coincido plenamente, por eso no soy partidario de creación de “reservas” o guettos desde estamentos públicos, sino la deensa de la libertad individual.

        Le gusta a 1 persona

      5. ¡Justo iba a responder los mismo!

        Le gusta a 1 persona

  13. Totalmente de acuerdo en que lo primero es el respeto. Siempre. Respecto al nudismo y a cualquier otro tema. Si yo me desnudo porque me siento más cómodo, debo entender que por el mismo motivo otros prefieran llevar bañador. Si yo creo que no ofendo a nadie por desnudarme, no puede ofenderme que otros no lo hagan.
    Si queremos que la gente nos respete y nos comprenda, hagamos de “nuestras” playas un lugar de tolerancia donde todo aquel que quiera disfrutar del sol y del mar pueda hacerlo, con o sin bañador. Mostrémosles a los textiles lo que esperamos de ellos.
    Si no, tendremos que exigir que haya playas nudistas oficiales. Pero ojo, seguro que van a ser muchas menos que ahora. Tenemos la inmensa suerte de vivir en un país donde la ley nos da una gran libertad a los nudistas… pero también a los que no lo son.

    Le gusta a 3 personas

    1. Exactamente, tolerancia. Muy buen comentario. Gracias

      Me gusta

  14. La tolerancia con el textil se puede volver en nuestra contra también. Si estoy en una playa de tradición nudista y hay textiles y llegan más textiles estos se quedarán al ver que hay textiles y así sucesivamente hasta que al final el discriminado es el nudista

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo. Creo que se ha entendido en el post que yo defiendo que las playas sean nudistas, ojalá lo fueran todas. Lo que no comparto son las formas de esas situaciones en concreto.

      Me gusta

      1. Por mi parte ha quedado claro tu punto de vista. Lo que tu críticas son algunas actitudes. Si no lo has leído te invito a leer mi entrada en nuestro blog llamada El pervertido nudista soltero en el que hago lo mismo. Un saludo Mamá Nudista

        Le gusta a 1 persona

    2. Puedo daros muchos ejemplos de que esto que dice Juan es justamente lo que sucede: tolerancia sólo ejercida en una dirección, que perjudica al tolerante, que pasa primero a ser “bicho raro” y a continuación a renunciar a lugares que había sido de tradición nudista.
      Como postura ética, el respeto por parte de los nudistas por supuesto que es lo más correcto, pero la realidad nos demuestra que nos perjudica.
      No soy capaz de ver solución.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ser tolerante sobre todo si eres minoria con el intolerante que es mayoria es un autentico suicidio. La realidad lo confirma, nuestra tolerancia (resignacion) hace que las playas nudistas esten desapareciendo.

        Me gusta

  15. Pues a mi no me han llegado a aplaudir pero si a recriminar por lo bajinis el tanga de mi chica. Razón de más para sentirse incómoda (es nudista consorte) y no quitárselo. Eso en Vera, que no es un sitio sospechoso de que se vaya a extinguir como naturista. La cuestión está en la resistencia. Si hay tolerancia al bañador un tanto por ciento se lo acabarán quitando y perduraremos. Si nos vestimos y nos vamos ante la invasión textil ellos ganan y perdemos el terreno. Si permitimos conductas contra nosotros por textiles ellos ganan. La solución es RESISTIR, aunarnos aunque no nos conozcamos de nada. Si hace falta montar un grupúsculo a pie de playa en plan formación militar romana lo montamos. Que quede claro una cosa: SOMOS TOLERANTES, NO GILIPOLLAS. UNIDOS A PIE DE PLAYA SOMOS MAS FUERTES

    Le gusta a 4 personas

    1. ¡Los irreductibles nudistas! jajajajaja

      Le gusta a 1 persona

      1. No te quepa duda, se puede considerar ghetto?

        Me gusta

  16. La verdad es que sí que es un tema delicado. Porque todo depende de cómo sea la gente que haya en ese momento en la playa. Yo por ejemplo soy nudista y ahora tengo la suerte de conocer gente de mi entorno con la que poder practicarlo con cierta regularidad. Pero durante muchos años yo era el único nudista entre mis amigos. Así que simplemente procuraba ir a la playa con aquellos que eran tolerantes con el nudismo, es decir, que aunque no lo hicieran no les molestase ni les incomodase estar con gente desnuda. Y ahí es donde entra la importancia de las playas ‘mixtas’, o por decirlo de otra forma, aquellas en las que se practica nudismo pero también hay gente con bañador y todos conviven con respeto.
    El problema es el que decía al principio: depende de la gente que haya en ese momento en la playa. Hay momentos y días donde el ambiente es más nudista y otros donde es más textil. Y siempre puede aparecer alguien que te haga pasar un mal momento. Pero no toda la gente que va a una playa de tradición nudista y lleva bañador va a incordiar o a fisgonear. Lo digo por experiencia, pues suelo ir mucho a ellas con más gente siendo yo el único que se desnuda. Hay que saber distinguir. Aunque a veces no sea fácil.
    Yo por ejemplo soy de Murcia, y voy siempre a una playa que forma parte de un parque natural que hay en Cartagena llamada Calblanque. Esa playa tiene una zona con una larga tradición nudista. Y en todos los años que yo llevo yendo, que ya son unos cuantos, la verdad es que siempre ha habido una buena convivencia entre nudistas y textiles (con algunas excepciones , sobre todo cómo no, en temporada alta cuando la playa es ‘invadida’ por textiles). Pero también es cierto que de vez en cuando me gusta ir a lugares que sé que son 100% nudistas (como el camping del Portús o el año pasado que estuve una semana en una urbanización nudista en Vera). Porque en esos lugares te sientes como más ‘cómodo’ al saber que todo el mundo que está allí es porque realmente siente el nudismo como lo sientes tú y comparten tu afición, y no tienes que preocuparte de si ese de ahí o el de más allá te está mirando mal o le incomoda tu desnudez. Por no hablar de que el nudismo de cala en este país suele estar muy ligado, demasiado diría yo, al cruissing, lo cual para mí es muy respetable pero considero que eso le hace un flaco favor al nudismo ‘de verdad’ porque la gente enseguida asocia sexo con nudismo y nos mete a todos en el mismo saco. Sin embargo en un entorno 100% nudista digamos que el nudismo es más ‘puro’ y ‘auténtico’. Pero bueno eso sería ya otro debate, que me lío a divagar y me acabo yendo por los cerros de Úbeda… xD
    En resumen, y perdón por el tochaco, lo bueno de que se tolere el bañador en playas nudistas es que eso permite a gente que tiene amig@s no nudistas pero que lo toleran (o hacen solo topless) poder ir a disfrutar de ellas sin problema todos juntos. Y por otro lado, lo malo es que te puedes encontrar a cualquiera que vaya a molestar/fisgonear, y un nudista siempre estará más cómodo rodeado de otros nudistas y sabiendo que el ambiente es 100% nudista.
    Para mí lo ideal es que existan las 2 opciones: playas donde convivan nudistas y textiles y sitios 100% nudistas.

    Por cierto enhorabuena por el blog!! Me parece muy interesante y me alegra que haya personas animándose a crear publicaciones sobre nudismo en las que poder hablar del tema.
    🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Por cierto me encanta Calblanque, es un lugar precioso.

      Le gusta a 1 persona

  17. Yo también he tenido que vivir esa desagradable situación en la que llaman la ciudad del nudismo por excelencia en España.Y realmente me sentí mal muy mal porque para mi el ser nudista representa no solo el ir desnudo sino el respeto por los demás,en esta ocasión fue a una pareja de textiles….pero también podía haberme pasado a mi..mi mujer nudista desde que eramos novios en los últimos años ya no lo práctica por razones personales y sucesos que creo que ni interesan a nadie ni tampoco debo de dar explicaciones.Pero ella me acompaña siempre.Según estos presuntos nudistas (que para mi no lo son)en mi caso mi mujer tenia que estar en una playa y yo y mi hija en otra. Intentar pensar que todos los textiles son iguales es una tremenda estupidez pensando que van a la caza del nudista…muchos y me arriesgaría a decir que la mayoría nos respeta y no lo practican por vergüenza o por que no se sienten cómodos que es respetable y luego esta una minoría que nos ve como bichos raros por usar un término light…y luego pues nudistas también hay de todo como estos impresentables…que para mi no son nudistas,este termino para mi debe de llevar asociado una serie de valores….
    Y para ser justos esto no es una clasificación de unos son los buenos y otros los malos…acaso en todos estos años no OS habéis sentido incómodos en una playa nudista por un” nudista? Yo por desgracia más de una vez me he tenido que ir por algún que otro comportamiento lascivo de algún individuo…y no precisamente en una playa pérdida …sino en las mas céntricas y oficiales de Valencia….
    Bueno…No a los talibanes nudistas….A mi no me representan.

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias por tu aportación. Es una pena que a veces tengamos que pasar por esas situaciones. Un saludo.

      Me gusta

  18. No puedo dejar de expresar mi total acuerdo con este artículo.
    Desde luego que a mí me gusta estar en la playa rodeado de gente nudista, como yo, pero ¿es eso siempre posible? ¿Qué pasa cuando en tu propia familia hay adolescentes que en un momento dado no les apetece quitarse el bañador? ¿Dejas de ir a playas nudistas o dejas de ir con ellos? ¿Y cuándo quieres ir a la playa con amigos o familiares que no son nudistas pero a los que no les importa que tú lo seas? ¿Renuncias a los amigos y tu familia? ¿Renuncias a ir a la playa nudista?
    Muchas preguntas, para las que cada uno tendrá su respuesta. Yo personalmente, he ido, voy y seguiré yendo, con amigos y familiares a los que no les apetece desnudarse en la playa, pero que no tienen ningún problema en que otros sí lo hagamos. Para mí, esto es respeto y dar naturalidad al nudismo, no es una religión, no es una secta, no es un grupo de extremistas, somos simplemente gente que disfruta del sol y la playa sin ropa, tan sencillo como eso.
    Y eso se demuestra con un hecho, en muchos casos, esos amigos reticentes con el tema del nudismo han terminado probándolo, al menos una vez, otros han repetido y otros se han unido sin más.
    Totalmente de acuerdo también en que se señalicen las playas de tradición nudista y se recuerde que lo apropiado es ir desnudo o se invite a la gente a hacerlo, aún conscientes de que no siempre tendrá el efecto deseado.
    Mi mundo ideal sería aquel en que en todas y cada una de las playas cada uno pudiera ir como más le apeteciera en ese momento, con o sin bañador, sin que eso molestase u ofendiera a nadie, y creedme, hay sitios así.
    Lo peor es que sí les preguntas a cualquiera de los que promueven o participan en ese tipo de situaciones te dirán que “pacíficamente han expulsado a gente poco respetuosa de su playa”. Podríamos volver a hacernos otras cuantas preguntas ¿pacíficamente? ¿gente poco respetuosa? ¿su playa? Nuevamente cada uno que se dé sus respuestas.
    Cada vez se repiten más este tipo de situaciones, “concentraciones pacíficas” como algunos las llaman, y por grupos, aparentemente, de muy distinto signo. Si esto no es violencia, si esto no es maltrato, entonces ¿qué es?
    Creo que sí queremos darle carácter de normalidad al nudismo tenemos que empezar por tratarlo así, con normalidad.

    Le gusta a 3 personas

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu aportación.

      Me gusta

  19. He visto por casualidad tu bloq y no puedo evitar comentar; Veras, todos sabemos a que playa te refieres, es la playa de, provincia de, no doy mas pistas, porque Internet ha hecho mucho dano…
    Veras, empezare diciendo que las playa nudistas estan desapareciendo por la masificacion de los textiles, y los nudistas lo unico que hacen es proteger el escaso lugar que tienen para desnudarse. Es comun que los textiles digan que la playa es de todos ( de todos los que llevan banador, se olvidan de decir…). POr otra parte me opongo a la convivencia entre nudista y textiles, es absurdo compartir cuando la ratio de nudista textil es de 1/10, eso es estar en desventaja. Hablas de la tolerancia, pero sabes que significa eso, que si tu, toleras hoy a un textil en una playa nudista, manana tendras 2, pasado 4, y asi sucesivamente, con el tiempo la playa se convertira en mixta, en el mejor de los casos, y en el peor acabara desapareciendo como nudista, y eso esta pasando todos los veranos en todos los puntos de Espana, podemos comprobarlo por internet, asi que esos “intolerantes” como tu los llamas lo que hacen es proteger tu escasa opcion de practicar nudismo, si fueran tolerantes, da por hecho que esa playa ya hubiera hecho tiempo que hubiera dejado de ser nudista. Por otra parte, porque pedir tolerancia cuando los textiles son intolerantes hacia nosotros? Como han dicho antes la tolerancia solo funciona y es justa cuando es reciproca. Tu no puedes ir a una playa normal y desnudarte, pero tampoco lo puedes hacer ni lo podras hacer cuando el numero de textiles sea notoriamente superior. Asi que no los llames intolerantes, crees que los textiles son hermanitas de la caridad? si tu vas a una playa normal y te desnudas, te tolerarian? dejame dudarlo, para ellos es tan sencillo como hacer una llamada a la policia y con cualquier excusa te echarian de la playa, en cambio los nudistas tienen la posibilidad de llamar a la policia para que eche a los textiles?, tu prueba a hacerlo y las carcajadas de la policia se escucharan hasta en Pekin. Por eso los nudistas hacen eso, ellos no cuentan con la opcion de llamar a la policia.
    Para acabar el tocho te pongo 2 videos relacionados con el tema y dime quienes son los intolerantes. En el segundo video esta en catalan pero se dice que los textiles quieren obligar a vestirse a los nudistas en una playa nudista!!!??? Entonces, quienes son los intolerantes, ellos o nosotros?

    http://beteve.cat/concentracio-nudistes-platja-mar-bella/
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Óscar, comenzaré diciéndote que sé perfectamente la problemática que hay con respecto a la perdida de espacios nudistas, puesto que lo soy, y me preocupa como a ti. También te diré que no veo mal que se defiendan estos espacios. En mi entrada cuento sin decir que playa es ni en qué provincia está, una situación vivida por mí en primera persona que no me pareció correcta. Como siempre digo, es solo mi opinión. Sé que hay situaciones al contrario peores, eso no justifica nada. Lo demás que has contado y los vídeos me indignan tanto como a ti, una cosa no quita la otra. Un saludo y gracias por exponer tu punto de vista.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close