Desnudos en ruinas y monumentos.

El otro día leí una noticia de hace ya tiempo, sobre la gran preocupación que generó en las autoridades de la región de Cusco, la moda de desnudarse para hacerse fotos en el Machu Picchu, antigua ciudad Inca situada en la cordillera andina al sur de Perú. Detuvieron a dos turistas e incluso reforzaron la seguridad para que no se repitiera. La milenaria ciudadela es patrimonio cultural de la humanidad. Según la ministra de cultura del país, desnudarse allí es una falta de respeto y atenta contra las buenas costumbres, ya que Machu Picchu es un santuario religioso para los lugareños. Por lo que está prohibido el nudismo en el complejo, y se le aplicarán sanciones a quien no lo respete.

Imagen extraída de internet

Todo esto me hizo recordar que nosotros (mi pareja y yo, bueno, más él que yo, yo soy la fotógrafa) hemos hecho esto en varias ocasiones. No en Machu Picchu ¡ojalá hubiese viajado allí! jajajaja, pero sí en otras localizaciones. La verdad, nuestras aventuras eran en sitios sin tanto peligro de que nos detuvieran por desorden público, o eso pensábamos nosotros.

¿Os acordáis cuando éramos pequeños, que tocabas un timbre y te ibas corriendo? Pues fue una cosa parecida jajajajaja. Para nada tiene que ver con la sensación de cuando haces nudismo. Esto es, ¡corre, ahora! y haces la foto rápido para que no te pillen. Parece mentira, pero a lo tonto, liberas adrenalina. Para mí fue divertido, no voy a mentir. A lo mejor, si me hubiera pasado como a los turistas del Machu Picchu, no tendría tan buen recuerdo…

watermark_2018-04-24-16-05-27358648196.jpg
Verraco en castro vetón

A mí personalmente, me encantan estas fotografías. Tienen mucha fuerza y belleza. Pienso que a veces la ropa hace que las fotos se desvirtúen porque los colores y formas de la vestimenta no empastan con el entorno y desentonan. Sin embargo desnudos, están perfectamente en armonía. Y además, son atemporales, si las personas de la foto están desnudas no se sabrá de cuándo es la foto, porque la ropa dice mucho de nosotros. Nos puede situar en un estatus social, una edad, un género, una tribu urbana o una época determinada.

Mamá nudista.

Anuncios

9 comentarios en “Desnudos en ruinas y monumentos.

  1. ¡Qué voy a decir yo!. Las fotos de mi web definen mi pasión por la fotografía en naturaleza, ruinas… Y por ahí seguiremos. Comparto completamente esa visión por la reintegración, por el mimetismo.

    Le gusta a 4 personas

    1. Visité tu web a través de la página ser nudista en Madrid y me encantó. Si te apetece, podías poner un comentario con un enlace a tu web para que podamos visitarla.

      Le gusta a 3 personas

      1. ¡Oh, muchas gracias!. Celebro que te gustara. Siguiendo tu sugerencia, aquí está el enlace a mi web. Espero que os guste.

        http://alduntz9.wixsite.com/txabiberoitz

        Un saludo!

        Le gusta a 2 personas

      2. Seguro que nos gusta. El arte siempre es bienvenido.

        Le gusta a 1 persona

      3. Arte dice… Jijijiji

        Le gusta a 1 persona

  2. Me parto con lo del timbre! Preciosa foto

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja así es como me sentí 😂

      Me gusta

  3. Comparto tu afición por hacerme fotos desnudo en ruinas, pero solo puedo hacerlo cuando llevo algún acompañante, porque yendo solo se tarda mucho en lograr el objetivo. Me encantan las ruinas romanas……

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, acompañado mejor sin duda. Las ruinas romanas también me gustan. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close