Un oasis para desnudarse

A mi chico y a mí nos encantan las aventuras. Siempre buscamos sitios en los que poder disfrutar del nudismo. Nos recorremos todo el litoral, pero también vamos en busca de lugares de interior que nos permitan hacer lo que más nos gusta. Pero no es fácil, el nudismo está ‘aceptado’ en playas declaradas oficialmente nudistas, también en las que tradicionalmente se practica, pero en sitios de interior no, o por lo menos donde vivimos nosotros.

Lo que hacemos es buscar zonas recónditas y escondidas, donde estar solos. Y así fue como encontramos un lugar maravilloso, que bien podría parecer, que estamos en el Amazonas, y no exagero, más adelante veréis.

Por nuestra comarca pasa el río Vinalopó, un río pequeño, nadie diría que se puede disfrutar del baño en él. Nace en Bocairent, en el parque natural de la Sierra de Mariola, es allí, donde se encuentra este rincón tan especial. Habíamos visitado el nacimiento del río muchas veces, es un lugar muy frecuentado. La Font de la Coveta es el considerado tradicionalmente nacimiento, aunque este en realidad nace más arriba, como he dicho antes, en Bocairent.

La Font de la Coveta. Imagen extraída de internet.

Desde el considerado nacimiento, hay diversas pozas pequeñas y no muy profundas donde los visitantes se refrescan.

Río Vinalopó, Sierra de Mariola. Imagen extraída de internet.

Río abajo y pasando una antigua fábrica hay que entrar en una pequeña senda no señalizada, no es fácil encontrarla ni llegar al Toll Blau que es como se llama donde nos dirigimos.

Antigua fábrica. Imagen extraída de internet.

El camino requiere cruzar el río varias veces, así que debemos llevar calzado adecuado para agua. Al final de la senda nos espera una cascada preciosa con una poza de aguas cristalinas y frías, ¡muy frías! incluso en verano. Como he dicho antes parece un lugar tropical por la vegetación y la forma que ha adquirido.

El Toll Blau. Imagen extraída de internet.

Es un sitio que me sorprendió mucho cuando lo visité por primera vez. Solamente una de las veces que fuimos nos encontramos con unos chicos jóvenes de la zona que se marcharon enseguida. Siempre nos hemos bañado desnudos sin problemas.

El Toll Blau. Imagen extraída de internet.

Merece mucho la pena visitarlo, sorprenderte con su belleza y sobre todo disfrutarlo de la mejor forma, al natural.

Mamá nudista.

Anuncios

7 comentarios en “Un oasis para desnudarse

  1. Hola. Soy de Valencia. Son preciosas las fotos que pones de ese “oasis” y me gustaría conocerlo. Quiero iniciarme (si se puede decir así), en el mundo del naturismo. Ahora en verano con el calor, suelo ir a playas nudistas, aunque dependo del tiempo del que dispongo, que no es mucho en ocasiones. Por eso suelo ir a Pinedo al “arbre del gos” o a la nudista del saler, pero me gustaría conocer otros sitios, parajes, donde se pueda practicar el naturismo. Como te digo, cada vez me gusta más y quiero compartirlo con mi chica también. Me apunto el “Toll Blau” para ir a conocerlo!. Tampoco conozco la nudista de “malvarrosa-corinto” en Sagunto. Me gustaría saber tu opinión o preferencias sobre los mejores sitios para practicar nudismo.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola. Nosotros somos de Alicante, por eso lo que conozco más es mi provincia, aunque también conocemos la zona de Valencia, más que nada porque estamos es ANVA ( Asociación Naturista Valenciana) y muchas de las actividades son allí. Así que, esto nos ha servido para conocer también aquellas playas. En Valencia conozco la del Saler que has comentado, la de la Garrofera y la de Mareny de Sant Llorenç (Cullera), esta última es la que más nos gusta. El tema de los parajes de interior es más complicado, ya que no son sitios oficiales para la práctica, pero bueno, nosotros cuando estamos solos lo hacemos. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Me gusta

  2. Sergio Alfonso Ortega 22 agosto, 2018 — 3:05 pm

    Cuanto valenciano hay por aquí… si habremos estado cerca en la playa de El Saler.
    Gracias por la información de este precioso lugar que iremos a conocer. Mi mujer es Guía Turística y debe promocionarlo para los encuentros viajeros.
    No estaría mal que se especializará en Turismo Naturista en la CV… intentaré convencerla. Prometo hacer todo lo posible.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Estaría genial que pudieras convencerla! 😊

      Le gusta a 1 persona

    2. Me temo que lo de especializarse en “turismo naturista” en la CV es un imposible. Cuento mi experiencia de un día de agosto (no fin de semana) sobre las 11 de la mañana.
      Fui a la playa del Carabassí (Elche). Para quien no lo sepa esta playa tiene una parte considerada nudista que queda claramente diferenciada, ya que se accede por una pasarela diferente a la parte no nudista que tiene su propia pasarela. Es en ésta donde está el chiringuito, sombrillas de alquiler. .. así que nadie se mete por error. Además toda la playa es grandísima y hay sitio de sobra para todos.
      En todas partes de dice que el Carabassi es una de las mejores playas nudistas.
      Resultado: 80-85% de la gente “asentada” en la parte nudista (digo asentada, para no incluir paseantes) no son nudistas. De vez en cuando veías a alguien desnudo pero quedaba tan raro como si lo hiciera en la parte no nudista. La única diferencia es que nadie le podría decir nada.
      Como vi que me iba a sentir incómoda, me fui a Urbanova (Saladar), ya en Alicante. Menos gente, pero los nudistas no llegaban al 40% de los “asentados” en la parte nudista.
      ¿De verdad tiene sentido decir que estas playas son nudistas?
      Cito estas dos que han sido mi experiencia de una mañana de agosto. Pero puedo contar lo mismo de El Pinet (Santa Pola – Elche). “Resiste” la de Asparalló (Villajoyosa), mayoría nudista y Tusales (Guardamar) aunque a ésta no he ido, porque en todas partes pone que es de ambiente claramente gay y, con todos los respetos, no es eso lo que busco si voy a la playa.

      Le gusta a 2 personas

      1. Hola, según te leo veo que somos de la misma zona y frecuentamos las mismas playas. Mi experiencia en días de agosto es similar a la tuya, tienes razón.
        Cuando vamos a Carabassí siempre buscamos otros nudistas y nos ponemos en la zona donde más haya. Es verdad que peor son los paseantes de la orilla. Esta playa es de tradición nudista pero no lo es oficialmente. Saladares pasa un poco lo mismo en agosto como cuentas, sobre todo paseantes, esta es una playa LIBRE no nudista. En Tusales no he notado lo del ambiente gay que comentas, lo que en otras playas sí. Esparrelló, para mí mi preferida, resiste como bien dices. Esta playa sí es oficialmente nudista. En general estoy de acuerdo contigo, también es verdad que esto ocurre en todas las playas, no solo las de la Comunidad Valenciana. En agosto ten en cuenta el turismo que hay. Gracias por contarnos tu experiencia, un saludo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Sergio Alfonso Ortega 29 agosto, 2018 — 7:01 pm

    Me alegro que hablemos del Nudismo en la Comunidad Valenciana.
    Pensar en especializarse en Turismo Naturista con sus guías acreditados, de momento, es una utopía. Pero claro, hace un par de generaciones en España, pensar en gente desnuda tomando el sol y paseando en las playas, era sencillamente una impensable locura.
    De la textilización de las playas de tradición nudista, ya se ha comentado en extensión. Esa situación la tenemos bien presente en las playas urbanas de VALENCIA: playa del Gros, en la pedanía de Pinedo y la playa de La Devesa en El Saler.
    ¿Para qué extenderme? La proporción es 1/20, no hace decir quienes somos el 1…
    Por no decir como se nos mira y esto es un tema que me gustaría que MAMÁ NUDISTA lo tratará.
    Hace una semana, en la entrada oficial de la playa del Saler con su torre de socorrista, los únicos nudistas eramos mi mujer y yo. En cuanto entraba la gente y nos veía, sentimos como se hacía una especie de vacío a nuestro alrededor; estábamos bien cómodos de espacio, desde luego… Llegué a pensar si teníamos radioactividad y la gente se alejaba de nosotros.
    Gracias Mamá. Saludos a todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close