Isla de Tabarca

Tabarca es la isla más grande y la única habitada de la comunidad valenciana, unos 100 habitantes, que se pueden convertir en 3000 en los meses de verano. Rodeada por una reserva marina, destacan sus praderas de posedonia oceánica.

Praderas de posedonia oceánica. Imagen extraída de internet.

El fin de semana pasado hemos tenido el placer de visitar la isla con ANVA (Asociación Naturista Valenciana). Nosotros ya la conocíamos bien, porque está en nuestra zona y es una excursión típica. Así que, más o menos hacíamos un poco de guías.

El punto de encuentro de nuestra aventura tabarquina fue el puerto de Santa Pola. Allí quedamos con los demás participantes de la actividad. Hay varias compañías que cubren el trayecto hasta Tabarca, catamaranes y lanchas rápidas. Nosotros elegimos esta última. El viaje fue muy divertido, ya que las lanchas rápidas, como su nombre indica, van a una velocidad que hace saltar la embarcación a su encuentro con las olas, haciendo el viaje un poco movidito. Hubo algunos, que hasta nos mojamos.

A la llegada decidimos ir primero a una cala a tomar el sol, bañarnos y comer. Llegamos a una zona muy bonita frente a uno de los islotes que tiene la isla. Había un grupo pequeño de chicas y alguna pareja. Nos pusimos alejados de ellos para no molestar y claro, ¡al despelote! El nudismo a veces molesta y otras contagia. Esta vez, hubo algún contagiado, cosa que me encanta y no parece que nadie se molestara. No cuenta con playas nudistas declaradas, pero la cantidad de calitas que hay lo permiten. Nosotros siempre que hemos ido, hemos hecho nudismo. Los más valientes se zambulleron en las aguas cristalinas y disfrutaron haciendo snorkel en sus fantásticos fondos de poseidonia. La isla quiso dejar algo de ella en nosotros, y una anémona fue la encargada de la anécdota del día, (nada grave).

Cala isla de Tabarca.

Después de comer, recorrimos la isla por un sendero circular hasta llegar al pueblo. En el camino, restaurantes que ofrecen el delicioso caldero tabarquino, casitas bajas, comercios con suvenirs y ropas de lino blanco. Todo con un aire, tan insular, que enamora. Llegamos a la plaza del pueblo y tomamos algo en una cafetería, después tranquilamente paseamos hasta el puerto para regresar.

Calles de Tabarca. Imagen extraída de internet.
Tabarca. Imagen extraída de internet.

Siempre es un placer visitar este rinconcito del Mediterráneo tan curioso, y si es en buena compañía mucho mejor. Este era el caso. Fantástico día, para llenar nuestras mochilas de experiencias magníficas.

Mamá nudista.

Anuncios

5 comentarios en “Isla de Tabarca

  1. sernudistaenmadrid 20 mayo, 2018 — 7:51 am

    No tenia no idea de esta isla.
    Otro nuevo destino anotado en mi lista de “para conocer”.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Bobjones Papaton 22 mayo, 2018 — 10:56 am

    Delicioso relato. Una pena no haber ido. Un beso!

    Me gusta

  3. Sí la conozco y me gustó.Típica del mediterráneo.Fui al mediodía y encontré calas para desnudarme pero había mucho barullo y textiles.
    Además de ir sólo que retrae aún más el despelotarse.
    Podrían hacer una zona nudista porque ganaría aún más la isla en su atractivo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí Javier, es verdad que cuando hace buen tiempo va mucha gente. Ojalá declararán alguna zona como nudista oficial. Nosotros cuando vamos buscamos siempre un sitio para desnudarnos sí o sí, también es verdad que no es lo mismo ir solo, si alguien te increpa no tienes apoyo de nadie. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Me gusta

  4. Sergio Alfonso Ortega 18 agosto, 2018 — 1:13 pm

    Como valenciano todavía no he ido…. Dioooosssss… espero remediarlo pronto. Toda la Costa Blanca de Alicante es pura maravilla, pero si me fuerzan a elegir me quedaría con ALTEA. Un paraíso con tres emplazamientos nudistas impresionantes; Mascarat, por ejemplo.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close