Mujer contra mujer

Quería escribir de algo que es muy curioso. El pudor y la vergüenza al desnudo entre personas del mismo sexo. Bueno, más bien yo puedo hablar desde mi condición de mujer, aunque creo, y para cerciorarme he estado preguntando a varios hombres, que este comportamiento es casi exclusivo entre mujeres. Si no es así, corregidme.

Antes de ser nudista y prácticamente desde que tengo uso de razón, he practicado deportes, también por razones de trabajo he tenido que usar vestuarios y duchas comunes. Nunca, que yo recuerde, he tenido reparo en desnudarme delante de otras mujeres. En cambio, sí he visto a muchas hacer malabares para ponerse el sujetador y las bragas, tapándose con un comportamiento casi enfermizo.

En el último gimnasio que iba, había algunos vestuarios y duchas con puerta, pues eran los más codiciados, hacían cola para entrar por no desnudarse en los que no la tienen. Imaginaos, si tienen pudor de desnudarse delante de personas del mismo sexo, como para llevarlas a una playa nudista.

Un día que estaba duchándome tranquilamente, había un grupo de señoras mayores que salían de aquagym. Las que no cogieron ducha cerrada se duchaban con bañador. Yo estaba a lo mío, de repente una de ellas, que no paraba de mirarme fijamente me dice – ¡Madre mía, nena, si creía que eras mulata! ¡Es que estás morena por todo! Me dejó sin palabras por un momento, mientras pensaba qué contestarle, me venían a la mente miles de cosas. Al final, en un ataque de sinceridad, le dije – Sí, es que soy nudista. La señora me miró con reprobación y después miró a sus compañeras haciéndoles muecas. Y me dijo. – ¿Eso de nudista qué es, que os ponéis a tomar el sol en cueros? Yo le contesté. -Pues sí, señora, más o menos eso es. Le contesté sin querer darle más explicaciones. Y me suelta -¡Qué modernas que sois hoy en día! Como soy muy educada y respeto a las personas mayores, decidí callarme, sonreír, y continuar a lo mío. No me imaginaba que no tener marcas de sol llamaría la atención de la gente tanto como para que me lo preguntaran directamente, jajajaja. Fue muy surrealista.

Lo que realmente me preocupa no son las señoras de aquagym, porque a ciertas edades no van a cambiar su forma de pensar. Lo complicado son las chicas jovencísimas que he visto en ese plan. Esto hace que nos resulte más difícil avanzar en la dirección que queremos. Y lo malo es que yo veo cada vez a la juventud más retrógrada. Sólo nos queda educar a nuestros hijos y cruzar los dedos, para que este paso hacia atrás y esta corriente de puritanismo que se aprecia desde hace un tiempo, no les arrolle.

Mamá nudista.

Anuncios

15 comentarios en “Mujer contra mujer

  1. Tienes toda la razón. Desde la perspectiva del hombre, no parece que sea tan agónica experiencia el ver a un semejante desnudo, aunque es curioso e incluso contradictorio, ya que muchos de los que se exponen a las miradas del resto, incluso pavoneándose seguros de su condición de “cuerpazo bien dotado” y en la mayoría de las ocasiones exhibiéndose , serían reticentes a una exposición pública fuera del perímetro de seguridad que les ofrecen las paredes de los vestuarios que frecuentan.
    Siempre me han hecho gracia los pobres diablos, pues soy de los que piensan que no tengo que tener un cuerpo de pasarela para poder desnudarme con tranquilidad y ser presa de las miradas comparativas e incluso altivas de aquellos que se creen superiores físicamente en su seguro feudo. Así que lo único concluyente que saco analizando dichas situaciones, es que no son más que eso, que meras especulaciones de algo que no podrán llegar a entender seguramente nunca y no es más que el estar a gusto tanto consigo como con el prójimo, sin luchas de “poder” o interés en miradas aclamando un físico y con connotaciones envidiosas en las cuales se regocijan sabedores de su segura victoria fruto de su esfuerzo por lograr ese ansiado aspecto. No hay mayor placer que el sentir la naturalidad de los que te rodean libres de toda esa maraña de sin sentidos en lo referente a la desnudez compartida. Es como debería ser, tabúes, sentencias morales aparte debido a la edad, costumbres y el peso de esa misma moralidad no entendida, como hay que actuar ante el desnudo propio y vecino. Naturalidad.
    Luego dicen que en las playas hay exhibicionistas. No señores y señoras, estos pueblan las playas interiores de azulejos y olor a desinfectante.

    Le gusta a 4 personas

    1. Muy buena reflexión. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

      Me gusta

    2. Muy bien hablado la verdad

      Me gusta

    3. Si hubieras estado desnuda en una playa como la de la Malvarrosa de Valencia, aún lo comprendería, pero no puedo concebir una ducha vestido, aunque sea en bañador. Estamos viviendo una campaña de acoso y derribo del nudismo. Yo, sin ir más lejos, he tenido que ponerme el bañador en un pantano porque un vecino llamó a la guardia civil. En fin,,, !Enhorabuena por tu literatura, es maravillosa!

      Le gusta a 1 persona

  2. No tengo el gusto de conocer vestuarios masculinos, pero en los femeninos das en el clavo. Mi experiencia: ridículas costumbres en sitios como el polideportivo y la piscina cubierta, tapándose haciendo malabarares con las toallas en un ambiente algo cortante en el que compartes una sala casi siempre con la misma gente pero que nadie se saluda y casi todo el mundo se comporta como si fuera un colegio. En mi caso las duchas son individuales todas, pero en los bancos para cambiarse la gente lo suele hacer como si estuvieran en una playa textil cambiándose bajo una manta. Resulta curioso. Luego también he visto casos al contrario, con cierto exhibicionismo de paseo de cuerpazo lo mismo que decís con los vestuarios masculinos. En todo caso poca naturalidad. Lo de unos vestuarios unisex se me antoja imposible de todo punto. En un viaje estuvimos en una sauna mixta en Amsterdam y es otro mundo, vestuario mixto y la gente en plan natural sin cortarse. Hemos escuchado mucho sobre Cap D´adge en Francia, aparte de lo del ambiente liberal, que es caso aparte, otra cosa diferente, llama la atención que en un lugar se pueda ir libremente incluso por las calles. Me da la impresión de que estamos muy atrás aquí en todo ésto. Y otro tema es la tendencia en las playas naturistas a ver parejas con él desnudo y ella en tanga, como hemos visto hace poco en Valencia. Están marcando tendencia realmente, una tendencia absurda. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sí, tienes toda la razón. Falta naturalidad y sobra postureo y puritanismo. Gracias por comentar. Un saludo.

      Me gusta

  3. Mi experiencia en vestuarios masculinos es similar a la tuya , brevemente te platico , durante año y medio asistí a tomar clases de natación , la duchas eran abiertas por lo que de mi grupo fui el único que se duchaba antes de entrar y al salir. Después de cierto tiempo la administración exigió la ducha antes de entrar a la alberca así que puso a una persona para que impidiera la entrada a la alberca sin ducharse , fue todo un espectáculo ya que se bañaban mis compañeros con la toalla enredada a la cintura para evitar ser vistos , saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu aportación, por lo que cuentas también los hombres tienen estos comportamientos tan ridículos. Un saludo.

      Me gusta

  4. Hola! El comentario de esa señora y tu “mulatez” me ha hecho recordar algo que hace unos años nos comentaron en Arnaoutchot acerca de la “brecha generacional” que se venía observando. Lxs niños nudistxs quieren tener marcas para evitar que en el colegio sus compañeres se burlen de ellxs y los últimos días de playa insisten en llevar bañador. La presión es muy fuerte, más a esas edades.

    Saludos y besos por doquier!

    Le gusta a 2 personas

    1. Vaya! Una presión social más, como no hay bastantes ya… Y como dices mucho más en esas edades. ¡Qué bárbaro! Gracias por comentar. Un saludo 😉

      Me gusta

  5. Buenas en relación con todo lo aquí escrito os cuento mi experiencia como hombre.
    Yo voy a natación desde que tenía 7 años y ahora tengo 40 así que imaginaos las veces que me he tenido que duchar en el vestuario de la piscina y si yo he notado el cambio de las nuevas generaciones. En la piscina a la que yo voy hay duchas cerradas y duchas corrida/abiertas. En las cerradas hay lista de espera y en la corrida si te descuidas me ducho yo mas solo que la una.
    La gente de mi edad si que usa las duchas abiertas pero los jóvenes he visto malabarismos con las toallas para que no se vea nada, hubo un día que un crio un adolescente de 15 años se cayo el suelo y casi se pega con el borde del banco, vamos que casi de carreras por la gilipollez.
    Yo iba a colegio de curas pero allí nos duchábamos los 40 tíos de clase en ducha corrida (un pasillo con 40 duchas contiguas y abiertas) y ojo con tener vergüenza que lo encima lo pasabas peor. Además los que han ido a la mili pues imagínate intimidad para ducharse ni de coña. Pienso que las nuevas generaciones se están sobreprotegiendo y en nuestro caso el nudismo, se les está impregnando de un aura de puritanismo que ni en el colegio de curas que yo iba.
    Y recordando el comentario de la señora mayor sobre la marca del bañador a mi me pasó con un compañero en el vestuario, se quiso hacer el gracioso y salió trasquilado también.
    Saludos Nudistas a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar, esto me hace ver que entre el sexo masculino ocurre lo mismo, lo que es más preocupante todavía.

      Me gusta

  6. Sergio Alfonso Ortega 24 agosto, 2018 — 12:46 pm

    Magnífico artículo y expuesto de una forma sobresaliente.
    Lo que subyace a tu exposición es la tremenda mojigatería, retroceso y pseudo puritanismo que nos está asolando. En los vestuarios masculinos… “la comparación” dichosa. Al ser recintos cerrados y haber cierta cercanía física hay algunos pocos que se empeñan en mirar de soslayo y “medir.” Solución: toalla en la cintura en todo momento. Imbecilidades masculinas, que te puedo decir Mamá…
    En las playas los verdaderos Nudistas pasando olímpicamente de estos temas. Libertad, comodidad y entorno natural. Mejor no podemos estar.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Hola, yo no he sido nudista hasta hace relativamente poco tiempo, y si me he decidido es precisamente para que no volvamos al puritanismo exacerbado.
    No se si la gente se da cuenta que cuanto más sencilla sea la forma en que te cambias de ropa menos se van a fijar en ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. El problema es la importancia que se le da a la desnudez y siempre de manera negativa y sexual. Un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close