La Albufera de Valencia, ¡qué bonito lugar…! Recuerdo, de niña, cuando hacían la serie Cañas y barro, aquellas barracas, los arrozales y los barqueros percheando.

A solo 10 kilómetros de Valencia, encontramos el Parque Natural de La Albufera, un ecosistema mediterráneo que reúne playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago. Es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de la península ibérica. Un paraje de mucho interés ecológico y con una gran biodiversidad en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido de sustento a pescadores y cultivadores de arroz. Como curiosidad, es aquí donde se inventó la paella.

Pues… tuvimos el privilegio de pasear y adentrarnos en este humedal con la Asociación Valenciana de Naturismo (ANVA) que, otra vez, nos sorprendió con una magnífica actividad que sin duda nos hizo recordar y viajar a los dominios del tío Paloma.
Embarcamos en uno de los muelles de la Albufera, en la pequeña pedanía del Palmar. Una vez subidos en l’albuferenc (barca tradicional) fuimos adentrándonos en sus canales y nos alejamos surcando el inmenso lago, pudimos desnudarnos y disfrutar así del paseo en total libertad.

Para hacerlo aún mejor, si cabe, tomamos un tentempié y cava valenciano, todo a cargo de la asociación. El paseo fue muy agradable, e incluso nos cruzamos con otra embarcación en la que se percataron que íbamos como nuestra madre nos trajo al mundo. No salían de su asombro, jajajaja. Cuando lograron reaccionar nos devolvieron el saludo y bueno, se marcharon con una anécdota que contar. Nosotros, continuamos nuestro viaje y seguimos deleitándonos de la belleza de tan singular localización.
Una vez más, metimos en nuestra mochila una nueva experiencia, que quedará para siempre en nuestra memoria.
Mamá nudista.
Imágenes extraídas de internet
¡Qué gozada! La albujera nos encanta. Normalmente vamos en Valencia más al norte, a Corinto, pero cuando nos acercamos a la de El Saler siempre damos un paseo por la zona, aunque nunca hemos ido en barca, debe ser una maravilla la actividad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Albufera.
Me gustaMe gusta
Sí! La verdad es que es un lugar muy bonito. Un saludo 😉
Me gustaMe gusta
Fue un día delicioso e inolvidable. La cara que se les quedó a los de la embarcación al ver tanta gente desnuda y nosotros saludando! Enhorabuena por tu relato, es muy gratificante que coincidamos en nuestras creencias naturistas. un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Igualmente, un saludo.
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito rememorar las palabras del maestro Blasco Ibáñez! Ojalá hubiera más actividades naturistas por la albufera, pues el enclave se presta a ello.
Me gustaMe gusta
Como valenciano no me canso de visitar La Albufera y el Parque Natural de El Saler, con una playas excepcionales.
Una maravilla que hay que disfrutar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda, un lugar magnífico.
Me gustaMe gusta