Portuseando…

Me he pasado doce días completos con sus mañanas, mediodías, tardes, noches y madrugadas ‘portuseando’ (dícese de el estado de felicidad, libertad y desconexión que se adquiere en el Camping Naturista El Portús.) Es un término acuñado por mí después de años teniendo este sentimiento.

Así que, sí, hemos estado ‘portuseando’, y el tiempo allí pasa muy deprisa. Han sido doce días vistos y no vistos, a caballo entre la playa, la piscina y el chiringuito. Ummm… granizado de leche merengada con canela. ¡Pero qué vicio, por Dios! Entre eso y otros caprichitos que nos damos por estar de vacaciones, casi salgo de allí rodando.

Para contrarrestar, por las mañanas un poco de yoga por nuestra cuenta, ¡que somos muy apañaos! y por las tardes, tres veces por semana, aquagym en la piscina por cortesía del camping. Bueno, lo hemos dado todo en ambos casos, jajajaja, estamos hechos todo unos deportistas casi de élite.

Lo peor, la despedida, joer…¡lo que nos ha costado vestirnos! Ya ves, después de tanto tiempo sin usar ropa, salir al mundo exterior vestidos nos disgustaba un poquito.

Lo mejor, lo vivido y disfrutado. El buen sabor de boca que me llevo. La gente estupenda con la que lo hemos compartido y hecho ‘tribu’.

Hasta la próxima vez que volvamos a ‘portusear’.

Mamá nudista.

Anuncios

32 comentarios en “Portuseando…

  1. sernudistaenmadrid 30 agosto, 2018 — 5:31 pm

    Benditas nudivacaciones, te recargan las pilas para una buena temporada.
    Ahora a currar para laa próximas 😜

    Le gusta a 1 persona

    1. Síiii cargada de pilas y de kilos jajajaja😂 pero con lo que hemos disfrutado, que nos quiten lo bailao.

      Le gusta a 1 persona

  2. Sol y agua para recargar pilas, y buena compañía, qué más se puede pedir. El Portús es un sitio único. Nosotros hemos cargado también pilas en una casita en Javea con dos parejas de amigos y ha sido también un paraíso donde había total libertad para hacer nudismo o lo que diese la gana. El verano da vida para el invierno. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Jávea es precioso y si se puede hacer nudismo mejor que mejor. Gracias por comentar, un saludo.

      Me gusta

      1. En El Portichol un poco de invasión textil, aunque comprensible en agosto, pero mientras no molesten. En la casita mi opción es el nudismo dando libertad total a los demás para hacer lo que quieran. Jávea es una preciosidad, seguro que repetiremos. Ahora toca la meseta…..

        Le gusta a 1 persona

  3. Nuevamente coincidimos en todo, incluso en las fechas 😂😂😂, te recomiendo probar el granizado de leche con granizado de café y canela (Tota los prepara que te puede dar algo)…hay que proponer clases de yoga colectivas y un equipo de psicólogos que nos preparen para salir a la vida real.

    Le gusta a 3 personas

    1. Jajajajajaja 😂😂😂 lo del equipo de psicólogos lo veo.

      Le gusta a 1 persona

    2. Sergio Alfonso Ortega 1 septiembre, 2018 — 2:20 pm

      Jajajajaja… total, hermanos: psicólogos, psiquiatras, terapeutas mentales y demás fauna para arreglarnos el cabolo cuando estemos metidos ya en “vida real.”

      Le gusta a 1 persona

  4. Sergio Alfonso Ortega 1 septiembre, 2018 — 2:17 pm

    Guau… que bien lo de este camping. Lo conocía de oídas; acabo de ver su Página y… uuufffff; apuntado para próximos años: alta calidad en todo y, además, relativamente cerca. Por motivos diversos nos ha tocado quedarnos en VALENCIA y claro, hemos “quemado” las playas cercanas a la ciudad; sobre todo La Devesa del Saler. Naturaleza en estado puro y tranquilidad junto a practicar nudismo la sensación de libertad es total; no nos podemos quejar. Y además, nos queda todo septiembre
    Muchas gracias por el magnífico artículo. Ya veo que vuestras baterías están al 100%.
    Saludos, Mamá.

    Le gusta a 2 personas

  5. Buenos días!!!
    Me ha gustado la entrada. Llevo poco tiempo practicando naturismo y me ha cautivado. Me apunto lo del camping.
    Te seguiré leyendo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Buenos días!!!
    Me ha gustado la entrada. Llevo poco tiempo practicando naturismo y me ha cautivado. Me apunto lo del camping.
    Te seguiré leyendo!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias! Me alegro mucho, un saludo.

      Me gusta

  7. Sergio Alfonso Ortega 9 septiembre, 2018 — 8:51 pm

    Hola de nuevo, Mamá: está mañana, creyendo que era la cala Nudista nos hemos ido a la que está al final del paseo marítimo enfrente del restaurante Ca Nano. Me ha extrañado porque estaba muy cerca del aparcamiento de coches y mucho tránsito humano, pensando yo que sería un lugar recóndito. Se ha ido mi mujer, me quedo solo y al poco se acerca el socorrista diciéndome que “en este lugar no se puede hacer nudismo.” Me ha dejado perplejo. Como no quería problemas y ya tocaba irme me he vestido y marchado. Pero antes me he acercado a su puesto y le he dicho que es perfectamente LEGAL hacer nudismo en cualquier playa o cala de España. Va y me dice que había una menor (con sus padres) y no está permitido. Le he vuelto a corregir: es delito si se hace exhibicionismo ante menores o discapacitados. Todo hablando de forma afable y correcta. Mamá: ¿Es legal que un socorrista, que debe estar en otros menesteres más importantes, te “aperciba” por hacer Nudismo? Esto nunca jamás me había pasado. Y que vuelvo a esa cala, lo tengo claro. Gracias.

    Me gusta

    1. Bajo mi punto de vista, el socorrista no tiene autoridad legal para decirte que no hagas nudismo. Que por cierto, no es ilegal, como tú decías. Tampoco debe bajo ningún concepto abandonar su puesto para esta tontería. Luego, también está que cada ayuntamiento tiene sus ordenanzas propias, pero eso, en todo caso, lo tendría que resolver la policía local, no es labor del socorrista. De todas formas ya te digo que esta es mi opinión, sin ser experta en el tema. He preguntado y te haré llegar lo que me digan. Un saludo 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Sergio Alfonso Ortega 10 septiembre, 2018 — 12:16 pm

        En todo de acuerdo y, en particular, “…bajo ningún concepto abandonar su puesto…” Y, dejando claro, que la competencia sería de la Policía Local. Muchas gracias por todo.

        Me gusta

    2. Tendrias que haberle preguntado si por ordenanza municipal esta penado el nudismo. Si no lo esta, ya puede haber todos los menores que quieran, que si no se hace ningun tipo de gesto obsceno, se puede realizar nudismo. Si hubiera persistido, y no esta expresamente prohibido puedes decirle que puedes denunciar al socorrista por coacciones. En cuanto a la policia local, pues que quieres que te diga, la policia tiene el mismo conocimiento de derecho penal que el ciudadano medio de microbiologia molecular, NADA. Llamar a la policia siendo practicante nudista es como ser negro en USA y llamar a la policia, opciones nada recomendables.

      Le gusta a 1 persona

      1. Nadie ha dicho de llamar a la policía, he dicho que no es cometido del socorrista que se cumplan las ordenanzas municipales si no de la policía municipal del municipio en cuestión.

        Le gusta a 1 persona

  8. Sergio Alfonso Ortega 11 septiembre, 2018 — 1:25 pm

    Gracias por tu comentario, Oscarcr80. Hablando con el socorrista al final me dice “…no, si por mí te puedes quedar ahí y hacer lo que quieras…” ¿Entonces para qué me apercibes? En fin, los conversaciones que ninguno de nosotros desea tener. Los Ayuntamientos con reglamentos nudofóbicos son contados y el de DENIA (Alicante) desde luego no está entre ellos. Y lo que ha respondido Mamá Nudista: nadie a dicho de llamar a la PL. ¿Pero y si viene una patrulla y se dirige a nosotros? Pues muy tranquilos; no estamos haciendo nada ilegal, no molestamos a nadie y nos comportamos de forma intachable. Lo que tengo claro es que regresaremos a esa cala y como que SOY NUDISTA allí me vuelvo a despojar del bañador. Lo de “estar ante menores” ya lo dejo a Mamá Nudista que, si quiere, lo traté en este magnífico Blog. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Los menores no tienen ningún problema, el problema lo tenemos los adultos. Ya he hablado de este tema en otros posts. Un saludo 😉

      Le gusta a 2 personas

    2. Te dije que preguntaría a alguien más experto sobre lo que te ocurrió con el socorrista en Denia. Pues eso he hecho, te transcribo lo que me dice al respecto mi buen amigo el eurociudadano nudista.

      La legalidad en cuanto al nudismo es clara, pero no pacífica: no está penado el nudismo en ningún espacio público, y el supremo ha dictado sentencias diciendo que la simple desnudez no es exhibición obscena; ahora bien, no es pacífica, dado que todavía demasiadas personas sí lo consideran así, y aprovechan la presencia de niños para abochornarnos.
      Y el socorrista, ¿tiene la condición de agente de la autoridad para poder imponernos obligaciones de tipo legal? No, no es agente de la autoridad, aunque algunos ayuntamientos así lo pretenden. Lo que sí pueden hacer es llamar a la Policía…
      Las competencias de un socorrista son, según el Instituto Nacional de Cualificaciones, las siguientes:

      “Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.”

      Unidades de competencia/funciones de un socorrista

      Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios.
      Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
      Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad
      Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia que se produzca en el medio acuático.

      Legálitas, por su parte, añade que:

      Hoy por hoy, su convenio colectivo les atribuye determinadas funciones, como realizar tomas de muestra de agua o pasar el limpiafondos, considerados por el colectivo no ser de su competencia puesto que, además, les impide hacer correctamente su trabajo de salvamento, puesto que se les exige además que “no realicen durante las horas de baño otra labor que no sea la de sus funciones de técnico en salvamento”.

      Es decir, que si se dedica a reprender a la gente que está desnuda en la playa, está haciendo dejación de sus funciones de técnico de salvamento…

      Le gusta a 1 persona

      1. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:16 pm

        Muchas gracias por tu interés. Más diáfano imposible. Pues bien, desde la primera vez sufrí otros tres avisos. Lo que en mi estancia en Dénia al final tuve CUATRO APERCIBIMIENTOS POR PRACTICAR NUDISMO. Y una de la veces al ver que no seguía su requerimiento ilegal, estoy convencido que llamaron a la Policía Local. Salimos de la cala y pasa una patrulla de la PL; se acercan al puesto de socorrismo e intercambian gestos con ellos. Al poco siguen ruta.

        Me gusta

  9. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:20 pm

    En una mañana desapacible, hablamos con dos de ellos y nos dijeron que TIENEN LA ORDEN (VERBAL) DE IMPEDIR EL NUDISMO EN LAS PLAYAS-CALAS DE DÉNIA. Solo está autorizado en una calita recóndita que bajar hasta allí es jugarse la vida. No pienso jugármela. Dicen los socorristas que están habilitados como Autoridad y ante una desobediencia llaman a la PL. Inquirí si estaba reglamentado en una Ordenanza Municipal. No supieron decirme. Lo consulté en Red y la Reglamentación sobre playas de Dénia no dice nada de nada respecto del Nudismo (cosa que también me extraña…)

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Pues vaya vacaciones que te han dado! Es increíble lo retrógrada que es la sociedad. Vamos para atrás…

    Le gusta a 1 persona

  11. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:27 pm

    ¿Y si bajan los agentes de la PL a la cala y me requieren vestirme? Si me niego: Resistencia a la Autoridad e incoación de denuncia correspondiente. Nudismo en Dénia: práctica de alto riesgo. 1/ Físico porque ir a su Cala Oficial es jugarte el pellejo; paraje idílico pero para nudistas expertos en escalada.
    2/ Económico. No se imposible que te pueden meter una sanción de las que hacen pupa.

    Me gusta

    1. Nosotros hemos estado el la cala nudista de Denia, la llaman ‘la Cala’ o ‘Aigua Dolça’ está al final de Les Rotes y no es peligrosa, además es muy bonita, ( eso no quita que vosotros vayáis dónde os venga en gana, faltaría más), hay que bajar unas escaleras, es lo único si se puede llamar ‘peligroso’ que recuerdo. Creo que te dieron malas referencias y os perdisteis un lugar muy bonito.

      Le gusta a 1 persona

  12. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:29 pm

    Ya pude argumentarles que no estaba haciendo nada ilegal, punible o indecoroso (“…hay familias con niños…”) que nada. Tienen una orden y la cumplen. VIGILANTES DE LA BUENA MORALIDAD porque dedicarse a la que deben, bien poco.
    Gracias por todo, Mamá.
    P.D. menos estos “pequeños incidentes” lo hemos pasado muy bien. ¡Vixca Dénia per sempre!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me cabrea y me preocupa que se tomen tantas molestias en dar órdenes inútiles y moralistas a trabajadores que tienen que estar pendientes de salvar vidas. Es un despropósito total. Un saludo 😉

      Le gusta a 1 persona

  13. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:40 pm

    Esa misma. Aigua Dolça. Pues lo que yo vi: escalones rotos, falta de barandillas, resbaladiza, la cabeza roza las rocas de la pared… Abajo: o todos amontados como sardinas o irte por las rocas de mala manera con peligro físico.

    Me gusta

    1. Bueno, puede ser… Hace algunos años que fuimos. Lo de amontonados, no lo recuerdo así, también el contexto es diferente.

      Le gusta a 1 persona

  14. Sergio Alfonso Ortega 16 septiembre, 2018 — 9:43 pm

    Increíble con los kms de playa que tiene Dénia nos manden a ese lugar. Al volver a subir mi corazón me salía por la garganta del esfuerzo… llego arriba y tuve que sentarme. Estaba jadeando como un mono.
    Desde luego, me hizo añorar la playa de La Devesa en Valencia…
    En fin, experiencias que vamos acumulando.

    Me gusta

  15. Sí, bueno…eso es lo normal que la playa nudista sea la última y más recóndita, de peor acceso y sin ningún tipo de servicios. Hay playas para perros mejor acondicionadas que las nudistas, y que conste que adoro a los animales y también tienen derecho, pero es un poco chocante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close